sábado, 11 de octubre de 2014

Aliños Aptos para Dukan

Hola a todos!

Uno de los mayores problemas cuando estamos haciendo dieta es que tenemos que suprimir casi todas las salsas (nos quitan la mayonesa, el ketchup, la mostaza, salsa César... etc.)

Pero SIEMPRE hay una solución! He aqui los aliños súper sencillos que salvan la vida de mis platos, y los convierten en platos divertidos!

Salsa Agridulce de Mostaza:

1 Cuchara Postre de Mostaza DIJON
Agua
Edulcorante

Es importante que la mostaza sea tipo DIJON, ya que es la única que es realmente natural y sin azúcares añadidos. Esta mostaza tiene aproximadamente UNA kcal por gramo, así que es perfectamente apta!

Mezclamos la cucharada de mostaza en un pequeño recipiente o taza con el agua y unas gotitas de edulcorante, y ya tenemos un aliño original, ideal para ensaladas y cualquier tipo de carne (pollo, ternera...)

Salsa Griega Tzatziki 

Esta es la salsa que se utiliza nada más y nada menos que para los Kebabs, pero nosotros vamos a preparar nuestra versión sana y natural, con los siguientes ingredientes:

-3 CS de yogur natural 0% (mejor si es tipo QUARK) o queso batido
-Medio Pepino
-Unas hojas de menta o hierbabuena
.1 diente de ajo
-Unas gotas de limón

Para prepararla, podemos mezclarlo todo en la batidora, y listo. Pero si no tenemos, podemos hacerlo manualmente: con un rallador de queso, rallamos el pepino y las hojas de menta, y lo escurrimos para quitar el agua que desprende el pepino. Apartamos en un cuenco con el yogur. Picamos el ajo finito y lo añadimos al cuenco con las gotas de limón.. LISTO! 


Aliño agridulce de manzana:

Para este aliño sólo vamos a necesitar 2 cosas:

-Vinagre de manzana
-Edulcorante al gusto

Sé que suena demasiado simple, pero esta combinación es original y le da un sabor a nuestras ensaladas delicioso! Probad a utilizar este aliño con una ensalada de pepino (pepino en rodajas sólo, o con tomate, atún...) ya veréis que rico!



Espero que os haya servido de ayuda este post para hacer nuestros platos más interesantes, hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. En breve empiezo la dieta y me apunto estas salsas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Recetas Dukan y algún consejo