viernes, 20 de enero de 2012

Leche Condensada Dukan

Hola! Está claro que los mejores descubrimientos a lo largo de la historia se han hecho por error, sin quererlo, o buscando algo parecido a cosas que ya existen, y está claro que en el mundo de la cocina se puede aplicar esta teoría al 100%.
Hoy quería unas fresas con nata, pero al no tener queso batido (que es lo que uso en sustitución de la nata) me propuse echarle cualquier otro líquido con lo primero que pillara por la nevera y finalmente, al probarlo me recordó un montón al sabor de la leche condensada, hasta el color era casi el mismo! Así que aquí van los ingredientes:

(Como fue una improvisación no puedo decir cantidades exactas, así que tendrá que ser a ojo)

-5 quesitos light (El Caserío, La Vaca que ríe...)
-Leche desnatada (ir echando poco a poco mientras se bate, para que la mezcla no salga totalmente líquida)
-Por supuesto, edulcorante o aspartamo en polvo

La preparación es obvia, batir con la batidora hasta que no queden grumos, mientras vamos echando la leche hasta que tengamos el espesor que queramos.

Sugerencia: La podéis echar en el café, mezclarla con aromas, con la cheescake, tomarla con frutas sdi estáis en consolidación, o sóla, claro!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta por casualidad buscando una foto encontre tu blog me a parecido genial, pues tus recetas estan muy claras y bien esplicadas asi que he tomado nota y las are de eso no te quepa duda.
    Como he leido que ya estas en la cuarta fase me gustaria si no es mucho abusar que me aconsejes en una duda que tengo yo ahora estoy en consolidación aunque no alcance el peso deseado ya que me hubiese gustado llegar a los 62kg. pero me he quedado entre 66kg. mas o menos, ya que mi medico dice que por más tiempo que siga no llegare nunca al deseado, porque entre otras cosas tengo la menopausa. Me gustaria saber a ti que te parece que aga sigo en consolidación o no un saludo espero tu respuesta y muchas gracias por todo. Te seguire en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues lo primero, no sé muy bien qué decirte, porque yo fui un caso parecido al tuyo, me pasé a consolidación sin haber llegado a mi peso ideal (62kg) ya que no quería alargar más la dieta...Si ya estás en consolidación, es probable que no disminuyas de peso, lo que sí es verdad es que en esta fase la alimentación sigue siendo buena y baja en calorías, por lo que si haces deporte podrás bajar de peso sin ningún problema. Ahí está la clave, el deporte, ya que una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado a comer bien es muy difícil bajar de peso relativamente rápido.... Conclusión: si yo fuera tú, seguiría en consolidación y haría todo el ejercicio que pudiese (aunque reconozco que da pereza) pero es esencial, no podemos escapar de ello. Si ya estás harta de la dieta, pásate a la 4a fase directamente, 1 dia de proteinas a la semana y el resto de dias a cuidarse...+ deporte.Siento no poder ser muy precisa, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Guapísima tengo que privatizar el blog porque sigue habiendo gente indeseada que entra a cotillear mis cosas. Escríbeme un comentario con tu correo en mi última entrada o escribeme a mi correo: morenita_kay91@hotmail.com y te invito para que puedas volver a leerme. Por favor que sea cuanto antes, Un besito !!!

    ResponderEliminar

Recetas Dukan y algún consejo