domingo, 15 de mayo de 2011

Consejo II: El té

Un aliado perfecto para seguir cualquier dieta es el té, por varias razones:

1. Es simplemente agua, por tanto no hay que preocuparse de si engorda o no, podemos tomar los que queramos
2.También es una ayuda para aquellos a los que les cueste beber esos 2 litros de agua al día. Con unas 3 ó 4 tazas de té ya tenemos bebido 1 litro!
3. No hay ningún té que no tenga algún beneficio para la salud, entre ellos está la acción adelgazante que es la que más interesa...
4.Ayuda a evitar la ansiedad: antes de comer por comer es mejor probar a beber una taza de té. normalmente esto pasa entre horas. La mayoría de las veces comprobaremos que no teníamos realmente hambre... (lo digo por experiencia) aunque es verdad que hay veces que esto no siempre funciona.

Hay tés de miles de sabores: chocolate con naranja, vainilla, arándanos, lima, fresa... A mí los que más me gustan son el de manzana y el de chocolate, están buenísimos!
Y aquí os dejo las principales propiedades del té verde, rojo y negro:



TÉ ROJO:


Beneficios:
  • Aumenta el gasto calórico, por aumentar el metabolismo del organismo, de esa forma, quema calorías más rápidamente.
  • Es un excelente desintoxicante hepático, lo cual ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
  • Facilita la digestión de las comidas con alto contenido graso. Estimula la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas.
  • Es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a la renovación celular.
  • Es diurético, estimula al riñón a eliminar el exceso de líquidos.
Contraindicaciones:
  • El consumo del té rojo no esta recomendado en mujeres embarazadas y en niños pequeños, por ser  un energizante, y por aumentar el metabolismo basal.
El té rojo puede acompañar perfectamente cualquier dieta para adelgazar, tomando 4 tazas de té rojo por día, aumentarás la pérdida de peso y la desintoxicación
TÉ VERDE:
Sus propiedades diuréticas son famosas a nivel mundial, es de gran ayuda para aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso.
Pocos sabían el porque de sus cualidades, más ahora les contamos todo sobre las propiedades del Té Verde:
Diversos estudios confirmaron que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.
Además, el té verde es especialmente rico en antioxidantes. Recuerden, si bien es cierto las frutas y vegetales también son ricos en estos compuestos, se ha demostrado que los antioxidantes del té verde son más abundantes y más potentes. Imaginen, una taza de té verde contiene mayor actividad antioxidante que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas.
Entre los beneficios antioxidantes del té verde se pueden citar los siguientes:
  • Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.
TÉ NEGRO:

  • Contiene polifenoles que actúan protegiendo al organismo de la acción nociva y negativa de los radicales libres.

  • Precisamente, gracias a los polifenoles ayuda a aumentar las defensas, contrarrestando las acciones del envejecimiento.

  • Es recomendable en casos de diarrea (remedios caseros para la diarrea) y otros trastornos digestivos al ser astringente. También es útil en casos de gastritis (gastritis emocional).

  • Es muy diurético, ayudando contra la retención de líquidos.

  • Inhibe la absorción del colesterol.

  • Previene la fractura de los huesos y la osteoporosis.

  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a la vez que disminuye los niveles de glucosa en sangre.

7 comentarios:

  1. Yo el que solía tomar era el té rojo, que también tiene muchísimas propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa. Yo también leí eso del te en reemplazo del agua en el libro del doctor pero realmente vi los beneficios cuando empece a consumir agua pura, me hizo bajar mas rapido . Habitualmente consumo 5 tazas grandes de te al dia + 2-3 litros de agua....


    besos

    ResponderEliminar
  3. bueno en este caso no hablaba de reemplazar, simplemente de repartir el agua entre el te y agua normal, pero madre mia, bebes muchíiiisimo jaja como puedes con todo eso?¡

    ResponderEliminar
  4. Hola. No tiene que ver mucho con el tema pero me gustaría saber si se puede hacer una cena de gala al día siguiente de empezar la fase de consolidación.Si lo sabes, me gustaría que me lo aclararas. Muchas gracias :):)

    ResponderEliminar
  5. Sí,siempre que la hagas 1 vez a la semana y no sea el jueves (dia de pp) da igual cuando la hagas

    ResponderEliminar
  6. Encima me parece que voy a tener 2 cenas seguidas por compromisos y estoy desesperada porque no quiero coger peso otra vez, ya que he estado con estancamiento 2 semanas :(:(
    Me puedes dar algún consejo para evitar coger peso tras esas dos cenas de gala seguidas?

    ResponderEliminar
  7. bueno a ver en consolidacion la "primera mitad" de la fase solo se podria una, pero si tienes compromiso pues no te queda otra, lo que yo haria:
    ya que haces 2 cenas, esa semana no comas la racion de feculentos, los tolerados suprimelos todos jaja y come un poco menos, en especial en la cena. y lo mas importante.. todos todos los dias ejercicio, y procura duplicarlo durante 3 dias, es lo que estoy haciendo yo porque tambien tengo 2 compromisos y de momento me mantengo.. ademas yo tengo que bajar mas kilos y no solo mantenerlos jaja suerte!

    ResponderEliminar

Recetas Dukan y algún consejo