sábado, 16 de abril de 2011

Muffins de chocolate Dukan

Sin duda una de esas recetas en las que cualquiera diría que estamos a dieta, vamos, las que nos gustan, válida para crucero, los de ataque tendrán que esperar jeje!


  ♥Ingredientes


 - 4 CS Salvado de avena
- 2 CS Salvado de trigo
- 2 1/2 o 3 CS cacao desgrasado sin azúcar
- 2 huevos
- 2 cc levadura
- 1 vaso de leche desnatada
- Edulcorante líquido (unas 2 CS, o al gusto...)
- 1 CS San Millán 0% (opcional)



♥Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, lo vertemos en moldes de magdalenas procurando engrasarlos un poco (depende de la calidad del molde). Por último lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos y listo!

*Tolerados: Cacao
*Tiempo consumición: 2 días teniendo en cuenta la cantidad de salvado y de cacao, salen unos 10 muffins :D




15 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupoenda pero no entiendo porque en ataque no puede hacerse si todos los ingredientes están permitidos

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente porque el cacao no está permitido en fase de ataque por desgracia

    ResponderEliminar
  3. perdon me perdi en otro comentario, pero bueno te decia que cuando hago algun bizcocho, le siento un sabor un poco amargo y no se porque sera...talvez algun ingrediente, pero aun siguiendo las recetas al pie de la letra lo noto, no solo en algunas recetas que invento....gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. quizá tengas que probar a echar algo mas de edulcorante, antes de meter la masa al horno mira a ver si está lo dulce que tu quieres y puede que luego te sepa mejor, suerte!

    ResponderEliminar
  5. Te sabe amargo porque le echas mucho edulcorante, cuando tengas la masa prueba un poco, empieza echando de poco en poco y así vas viendo si se necesita mas.Cuando uno se pasa con el edulcorante amarga,

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ayer hice estos muffins y los he desayunado hoy. De sabor están riquísimos, pero los noto un poco secos. Hay alguna manera de que queden un poco más jugosos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que te hayan gustado! Pues yo probaría a echarle 1 CS más de queso de untar (San Millán o el que tu utilices) y echaría menos cantidad de salvado de trigo y a ver que pasa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!

    Descubrí tu blog por casualidad y me encanta, indagando otros que tengo para ver distintas recetas y no comer siempre lo mismo y me encantó esta de los muffins, esta tarde (vamos, ahora mismito ha sido) me puse manos a la obra, pero cambie las cantidades para que no me salieran tantos... El problema me vino cuando después de mezclarlo y ponerlo en sus moldes para magdalenas, se me quedo como un churro, ni me subió ni nada, puse 1cc y media de levadura, pero ni así... Como la pasta es un poco pastosa, cuándo la viertes tú como se te queda? A mí me costaba despegarla de la cuchara jajajaja. Un besillo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues hace bastante que no los hago, pero me queda una masa yo diría que líquida pero espesa, y si te queda pastosa es imposible que salga algo bueno del horno! Así que seguramente está ahí el problema... si rebajas las cantidades procura que por lo menos te quede líquida!:)

    ResponderEliminar
  10. Si le añades unas gotas de aroma de vainilla parecen los americanos de 100% llenos de grasa y mantequilla pero sin nada de ello!!!! Yo los hago casi todos los dias y para todos mis amigos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    muchas gracias por la receta. ¡Te lo agradezco porque echo muchísimo de menos chocolate!!!!
    Respecto a que le salen a nuestra compañera algo espesos, puede probar a echar más leche desnatada, así salen más esponjosos.
    Un beso, chicas. ¡Lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  12. hola buenas, ayer hice las muffins de chocolate tal cual vienen en la receta, y las tuve que tirar a la basura, amargan muchísimo, porque será?? por ahora todas las recetas dukan que hago así de bizcochos y magdalenas son para la basura... no entiendo por que!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuántas de estas se pueden comer al día en fase de crucero? Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. hola,me puesto ha hacer los muffi y tienen buena pinta también he hecho el flan de huevos y hoy de postre no habrá yogurt, sino flan que tampoco tiene mal aspecto.Yo o soy muy cocinilla, pero estas recetas son fáciles y sigues estando de dieta. Es fantástico,gracias.
    Karmen

    ResponderEliminar
  15. Algunos edulcorantes no son aptos para cocinar, con la temperatura amargan. Por eso a Croquets le sale todo para tirar.
    Utilizad sacarina líquida u otro edulcorante que en el envase ponga apto para cocinar :P

    ResponderEliminar

Recetas Dukan y algún consejo